rotativo  
LA PÁGINA WEB DE SAN PEDRO DE CARCACÍA  
Inicio > Lugares > Parque eólico
 


 

 

 


 
 

Parque eólico del monte de Meda.

 

En la cima del monte de Meda existe un parque eólico que cuenta simplemente con 2 generadores. Es el primero de una serie de parques singulares que serán puestos en marcha y gestionados por FERSA a lo largo del territorio gallego.

La electricidad que genera esta instalación es repartida por los nucleos de población próximos, y supone una gran fuente de ingresos adicionales para la localidad de Padrón.

La produccion energética definitiva, de unos 4700 Mw anuales, es suficiente para abastecer el consumo de 1400 familias cada año. Desde la perspectiva medioambiental, esta producción sustituirá mas de 400 toneladas equivalentes de petroleo (TEP) al año, y evitará la emisión a la atmosfera de 2550 toneladas anuales de CO2.

Por otra parte, al pie de los generadores se construyó un mirador hacia el Este del monte, desde donde se puede disfrutar de unas perfectas vistas del valle de Carcacía, asi como de los montes mas llamativos de los alrededores como pueden ser, el monte de la "Curota" o el "Pico Sacro".

parque eolico

VER GALERIA DEL MONTE DE MEDA


 

 

VISITE TAMBIEN:

RIO ULLA


ENLACES DIRECTOS A GALERIAS.


MONTE DE MEDA

RIO ULLA

O AREEIRO

O LAPIDO

CRUCEIROS

FUENTES Y LAVADEROS

IGLESIA DE CARCACÍA

IGLESIA DE RUMILLE

IGLESIA DE BANDIN

OTRAS FOTOS