rotativo  
LA PÁGINA WEB DE SAN PEDRO DE CARCACÍA  
 
San Pedro de Carcacía > inicio
 
 
 


 

 

EN GALLEGO

EN CASTELLANO

 



 
 
Bienvenidos a Carcacía.

 

Se dice que en la segunda década del siglo XIX, Padrón era uno de los 47 partidos que formaban Galicia. En ese partido existian 11 ayuntamientos entre los que figuraba como tal, Carcacía. En 1822 se vuelve a dividir Galicia en 4 únicas provincias. El partido de Padron pierde unos cuantos ayuntamientos que pasan a pertenecer a Pontevedra, y quedan perteneciendo a la provincia de La Coruña, los concellos de Padrón y Carcacía. Habría que esperar a la restauración del absolutismo en 1834, para que todo el territorio gallego fuera dividido en ayuntamientos y partidos judiciales, y Carcacía pasaria asi, a formar parte de Padrón.

Queda asi en entredicho, que Carcacía figuró como ayuntamiento independiente entre 1822 y 1834.

 

Carcacía se situa en un valle que forman unos preciosos montes, entre los cuales figura el monte "Meda", que pertenece tambien al Concello de Padrón.

Por Carcacía para el rio Ulla, que podemos ver en lugares tan bonitos como "O Areeiro", el mirador de "Lapido", el puente que comunica Carcacía con Barcala, etc. El rio Ulla da origen tambien a unas pesqueras de la época romana.

 

En esta parroquia existen casi 20 empresas como pueden ser, algunos bares, un supermercado, varias empresas de construcción, etc.

Carcacía posee tambien un equipo de futbol llamado "SD Carcacía", y un renovado campo de futbol.

Tambien podemos encontrarnos cosas como, un campo de fiestas, una depuradora de aguas, un parque eolico, escuelas de infantil y primaria, varias asociaciones de tipo cultural, vecinal y deportivas, y riquezas arquitectónicas como iglesias, cruceros, y abundantes fuentes y lavaderos.

SITUACION GEOGRÁFICA

 


 

 



FOTOS ANTIGUAS
Visite la nueva sección de fotos antiguas de Carcacía.

COLABORA CON ESTA PÁGINA
Si quieres colaborar economicamente anunciando tu empresa en esta página, ponte en contacto con los creadores.

YA COLABORAN:

empresas

 


 
 

  CREADO POR "ASOCIACIÓN CARGA"